La reeleccion de alcaldes y gobernadores

La reelección de alcaldes y gobernadores es un tema bastante importante para el actual gobierno de nuestro país, por lo cual nosotros como colombianos tenemos que analizar esta nueva noticias de colombia que nos ayudara a comprender aún mas las propuestas del nuevo gobierno.

El problema de los congresistas contra los alcaldes y gobernadores:

El principal problema para que este tema se apruebe se encuentra relacionado con los votos que se mueven entre las personas, ya que estos tres cargos de poder en el gobierno compiten entre si para poder obtener los votos de lasburocracia personas.

Ademas, si esta ley llegase a ser aprobada los alcaldes y gobernadores podrían tener dos periodos de poder, por lo cual los congresistas estarían bajo el mando de estas personas, algo que seguramente disgustara mucho a gran cantidad de congresistas.

Los pro de la reelección para alcaldes y gobernadores:

Esta medida resulta bastante interesante ya que le daría tiempo a los gobernantes de trabajar mas en su cargo, aunque seria bastante recomendable que sea posible en ciudades grandes y medianas, ya que hacer esto en un pueblo no tiene mucho sentido.

Ademas, este tipo de reelección le ofrecería un empuje mayor a los proyectos que se hagan desde estos cargos, por lo cual se mejoraría en muchas cosas.

Los contras de la reelección de alcaldes y gobernadores:

El poder burocrático que tendrían estas personas seria bastante grande, haciendo que la reelección de sus cargos sea bastante sencilla de lograr, por mas mala que haya sido su administración.

Finalmente, todos sabemos de la corrupción y el clientelismo sobre el que esta basado este gobierno, ahora si llegamos aprobar algo similar a esto terminaríamos creando un estado aun mas burocrático del que se recibió en el actual gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Tu que opinas sobre la reelección de alcaldes y gobernadores?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>