Regulación de los Hedge Founds

En épocas de crisis es común que los gobiernos tiendan a imponer mayores controles a determinadas actividades. Entre ellas la que más se ve afectada últimamente es la del los Hedge Founds.

Los Hedge Founds se afanan por buscar el apoyo de Reino Unido y de Bruscas para frenas la norma tendiente a regular sus actividades dentro de la Unión Europea. La ministra de economía y vicepresidente segunda de gobierno, Elena Salgado, pospuso para el día de hoy la votación sobre el tema de regulación de fondos de alto riesgo. La excusa que brindó la ministra fue que esperan lograr mayor consenso que el existente y por esa razón se aplazaba por un día la votación sobre el tema.

El objetivo del día de ayer durante la reunión que se debería establecer un proyecto de directiva que tendría por fin revisar el accionar del Parlamento Europeo para que aumente el control sobre los fondos de inversión alternativos y los fondos de inversión especulativos.

La importancia de regular esta actividad reside en el hecho de que los fondos de inversión de altos riesgos representan un poco menos del 50% del total de operaciones financieras que se registran en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Economia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Regulación de los Hedge Founds

  1. Enemete dijo:

    Hedge Found en verdad se deletrea Hedge Fund

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>