Renuncia Ministro de Educación Superior

La agitada politica venezolana tuvo un nuevo cambio ministerial. Esta vez fue destituido de su cargo el Ministro de Educación Superior, Luis Acuña. Este relevo fue el número 8 en solo 2 meses.

La explicación que dieron miembros del gobierno fue que Acuña deja su cargo para presentarse a las elecciones primarias que el partido PSUV (Partido Socialista) celebrará el próxima 16 de mayo para determinar los candidatos a las elecciones legislativas.

La versión que circula con más fuerza dentro de la politica venezolana es que Acuña fue destituido debido a la débil actuación que mostró en la huelga de 48 horas de la Universidad Central de Venezuela.

El nuevo Ministro de Educación Superior fue nombrado en el día de hoy y es Edgardo Ramírez. Quien se desempeñó hasta ayer en el cargo de Director General de la Oficina de Cooperación Internacional del mismo ministerio.

Los cambios en el gabinete en los últimos dos meses fueron 8 e incluyó el reemplazo del Vicepresidente. Las carteras renovadas fueron: Salud, Energía eléctrica, Cultura, Medio Ambiente, Comercio, Defensa, y Educación Superior. También fue reemplazo el vicepresidente

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>