Resultados de la ley de Justicia y Paz

La ley de justicia y paz, es una de las que mas a comprometido nuestro gobierno durante los últimos 5 años, ya que aunque de cierta manera a cumplido con parte de sus metas, a creado un gran sentimiento de impunidad frente a las víctimas, así que analicemos esta noticias de colombia.

La impunidad de la ley de justicia y paz:

Para nadie debería ser un secreto en Colombia que esta ley a hecho que varios paramilitares al declarar cada uno de sus crímenes de guerra se salven de una larga y merecida condena, bajo el pretextoLey Justicia y Paz de decir la verdad y reparar las víctimas.

Lo increíble de esta historia de la ley de justicia y paz, es que la mayoría de crímenes realizados por los paramilitares comprometen al menos unas 1.200 muertes de personas inocentes, una cifra espantosa, que solo puede llevar el nombre de masacre.

¿Realmente han sido reparadas las víctimas con la ley de justicia y paz?

La idea principal en el momento de desarrollar una ley de este tipo debe ser ayudar a cada una de las víctimas que se vio afectada por las masacres cometidas por parte de estos grupos al margen de la ley, aunque como se ve en departamentos como Putumayo y Caqueta, ha sido un fracaso total.

Ademas, recordemos que grandes paramilitares que se han sometido a la ley de justicia y paz no han revelado bastante información relevante, dejando al estado con pocas luces respecto a lo que sucedió y haciendo que las víctimas sientan como la impunidad reina en nuestro país.

La restitución de tierras con la ley de justicia y paz:

La principal meta, seria devolver la tierra perdida a cada uno de los desplazados por culpa de los paramilitares, pero como se observo en el anterior gobierno de Alvaro Uribe, nos encontramos con muchas personas que lo han perdido todo y aunque se unen a este tipo de proyectos del estado siguen sin ver ningún tipo de ayuda.

¿Tu que opinas sobre la manera en que se ha desarrollado el proceso de justicia y paz?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Injusticias, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resultados de la ley de Justicia y Paz

  1. Jesus dijo:

    Pertenezco a la poblacion desplazada, da algun sitio del Caqueta y estamos padeciendo hambre y exijo que se nos repare integralmemte y buscar nuestro autosostrenimiento y retorno pero con garantias y que debe ser a la brevedad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>