Rusia analiza imponer la pena de muerte

La pena capital es un tema muy controvertido dentro de la politica mundial por eso cuando un país la impone o la abole es noticia en los periódicos internacionales. El país que actualmente pasa por un proceso similar es Rusia.

El gobierno ruso está analizando la posibilidad de volver a utilizar la pena capital como forma de castigo. Desde el año 1996 esta se encuentra en suspenso porque fue una de las condiciones que el Consejo Europeo le impuso a Rusia para aceptarla en su organismo.

Como consecuencia de los cuatro atentados suicidas que Rusia y repúblicas aliadas a ella sufrieron en esta última semana el Kremlin analiza la posibilidad de volver a recurrir a la pena de muerte como forma de castigo de crímenes aberrantes  tales como los atentados terroristas.

Los terroristas chechenos son el principal problema que Rusia posee dentro de sus fronteras. Según un periodista enviado a la zona estos podrían tener contactos con Al-Qaeda “Siempre se ha dicho que los terroristas chechenos, nacionalistas y del Cáucaso están vinculados a Al Qaeda. Ellos reciben financiación y varios terroristas árabes fueron aniquilados hace tres semanas en Rusia”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>