Rusia aprueba realizar ataques nucleares

La secretaria de prensa del Kremlin, Natalia Timashakova anunció que el Presidente Ruso, Dimitri Medvedev, aprobó una nueva doctrina de defensa rusa que admite la posibilidad de realizar ataques nucleares preventivos.

Nueva doctrina militar rusa:

“El presidente ha informado este viernes a los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia de que ha aprobado dos documentos: la doctrina militar y los fundamentos de la política estatal sobre disuasión nuclear hasta 2020″, informó Timashakova.

Rusia posee gran cantidad de sofisticadas armas nucleares, entre ellas: misiles submarinos equipados con cabezas nucleares, bombarderos con bombas atómicas, misiles crucero con cabezas nucleares.

Mejoramiento de las armas nucleares rusas:

Con esta nueva doctrina no sólo se mejorarán las armas nucleares sino que también se prevé sofisticar el entrenamiento de las tropas.

Por supuesto que estas mejoras armamentísticas vendrán acompañas de un fuerte incremento en el gasto previsto de defensa. Actualmente este no llega a los 30 millones de euros pero en el plazo de tres años se espera aumentarlo en un 50%.

Fuentes oficiales informaron que este cambio en la política de defensa obedece a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la política mundial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>