Salvaje represión a estudiantes

Estudiantes que se manifestaban en contra del cierre del canal de televisión RCTV fueron salvajemente agredidos por las fuerzas de seguridad.

El punto de encuentro se sitúo en la plaza caraqueña de Chacao y cuando un muy nutrido grupo de estudiantes provenientes de diferentes universidades caraqueñas comenzó a llegar al lugar fueron reprimidos por la policía mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

Según el jefe del operativo ordenó actuar de esa forma para evitar enfrentamientos entre los mismos estudiantes. Este accionar provocó que los líderes estudiantiles mantengan un duro cruce verbal con el jefe del operativo ante las cámaras de televisión.

Luego del altercado los estudiantes pidieron poder llegar a la sede de CONATEL (Comisión de Telecomunicaciones) para presentar un petitorio pero ese lugar ya había sido ocupado por estudiantes afines al gobierno.

Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, afirmó en declaraciones hecha a un periódico venezolano que todas las universidades de la capital se están movilizando contra el cierre de RCTV. “Las facultades de Farmacia, Arquitectura, Contaduría, Humanidades de la UCV (Universidad Central de Venezuela) están cerrando sus puertas porque los estudiantes no nos vamos a calar más el irrespeto del Gobierno”.

Un rector de una universidad caraqueña declaró que las manifestaciones “son iniciativa de los estudiantes y no de los directivos o profesores que pertenecen a la universidad (…) Los estudiantes están protestando por el deterioro que ellos sienten en el país. Están perdiendo sus derechos a vivir en un país que le garantice la libertad de expresión”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>