Santos amplía su ventaja sobre Mockus

Las últimas encuestas publicadas apuntan en el mismo sentido: Juan Manuel Santos tiene todas las de ganar en la reválida electoral del próximo 20 de junio. Todos los sondeos dan a Santos como virtual favorito para gobernar el timón de la política colombiana.

Si bien es verdad que las encuentas han perdido credibilidad después de lo sucedido en la primera vuelta electoral, no es menos cierto que esta vez todas ellas son unánimes en señalar a Santos como futuro presidente de la República de Colombia.juan_manuel_santos_vargas_lleras Es más, dicen que el porcentaje de votos que obtendrá Santos va a doblar el que logre Antanas Mockus.

Los sondeos demoscópicos de Datexco,  Gallup Colombia y el Centro Nacional de Consultoría otorgan más o menos un 60% del sufragio a Santos, mientras que el Mockus se sitúa en torno al 30% restante.

 Por ello, son muchos los que piensan que las jornadas  que tenemos por delante no son más que un paseo triunfal para Santos, que ya se ha metido en el bolsillo a la bancada del Partido Liberal. Pero el favorito no quiere cantar victoria antes de tiempo y les ha dicho a sus seguidores que no bajen la guardia de cara a la decisiva jornada electoral del 20 de junio.  

Desde el pasado viernes Santos cuenta de igual modo con el apoyo de Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>