Santos consigue el apoyo de los conservadores

Estamos asistiendo al proceso por el que la política colombiana se polariza entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Por lo que respecta al candidato oficialista, parece que ya tiene los cabos bien atados con los militantes conservadores, que le votarán en bloque. Por su parte, los liberales darán libertad de voto.

No tiene nada de especial que el Partido Conservador se vuelque con las opciones de Santos teniendo en cuenta que han sido los tradicionales socios del Partido de la Unidadrafael_pardo_manuel_santos Nacional en los últimos años.

Se calcula que la alianza entre conservadores y uribistas va a depararle a Santos más de un millón de votos en la segunda vuelta. A ellos hay que sumar la ventaja que Santos ya logró con respecto a Mockus en la primera vuelta. En la asamblea interna del Partido Conservador se impusieron las tesis de Andrés Felipe Arias, que exigió el respaldo incondicional a Santos. No en vano, son de todos conocidas las afinidades entre Arias y Álvaro Uribe.  En resumen, los conservadores cerrarán filas en torno al uribismo.  

En cuanto al Partido Liberal, Rafael Pardo dijo, tras reunirse con Juan Manuel Santos, que no formalizará ningún acuerdo ni con Santos ni con Mockus, y que deja a criterio de los militantes liberales el apoyo a un candidato u otro.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santos consigue el apoyo de los conservadores

  1. imperialismo dijo:

    Una movida que todos esperábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>