Santos dobla a Mockus en la primera vuelta

Juan Manuel Santos, líder del Partido de la U y delfín de Álvaro Uribe, ha desmentido todas las encuestas y ha sorprendido a propios y extraños en la política colombiana rozando la mayoría en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de la República de Colombia.

El partido oficialista ha obtenido el 46% de los votos, seguido del Partido Verde  con un 21% del sufragio.Seguidores_Santos Como tercera fuerza se ha colocado Cambio Radical sumando un 10% del escrutinio, mientras que Polo Democrático, el Partido Conservador y el Partido Liberal han tenido que conformarse con un 9%, un 6% y un 4% respectivamente.

Lo primero a destacar es la amplia diferencia que Santos ha logrado con respecto a Mockus. Muy pocos eran tan optimistas en el partido uribista. Esto demuestra que la campaña de Mockus estaba más basada en las buenas declaraciones que en las creencias sólidas de su electorado. Ahora, el ex alcalde de Bogotá tendrá que recabar más ayudas de las previstas si quiere afrontar con garantías la segunda vuelta electoral.

Otra sorpresa ha sido la escalada de Vargas Lleras al tercer peldaño del podio. Su fulgurante campaña y la coherencia de sus propuestas han conseguido el apoyo de no pocos colombianos. Gustavo Petro también puede salir contento de la jornada electoral, que se desarrolló sin graves incidentes.

Algo a lamentar en el día electoral tiene que ver con la participación, que estuvo por debajo de lo esperado.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santos dobla a Mockus en la primera vuelta

  1. imperialismo dijo:

    Y bueno, se nos volvió a colar un Uribista :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>