Santos elige nuevos ministros

La última noticia de Colombia nos dice que Juan Manuel Santos acaba de elegir a dos nuevos ministros. Germán Vargas Lleras será ministro de Interior y Justicia, mientras que Rodrigo Rivera lo será de Defensa.

Santos sigue perfilando su gabinete de cara a la toma de investidura del próximo 7 de agosto, cuando sea oficialmente presidente de Colombia.vargaslleras_rodrigorivera Con los nuevos nombramientos, parece claro que Santos quiere seguir la línea de gobierno emprendida por Álvaro Uribe, el presidente saliente. 

El que será ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, es un ex senador salido de las filas del Partido Liberal que representa el continuismo con la política de seguridad nacional abanderada por Uribe.

El mismo Rivera ha anuciado que continuará los modos como Uribe combatió el narcoterrorismo arrinconándolo en selvas y montañas.

Por su parte, Germán Vargas Lleras, siguiente ministro de Interior y Justicia, competió por Cambio Radical con Santos y el resto de candidatos en la primera vuelta de las recientes elecciones presidenciales.  

Vargas Lleras tiene por delante el difícil reto de reconciliar a los altos tribunales de justicia colombianos con el poder político. El ex líder de Cambio Radical tendrá que valorar la pertinencia de desdoblar la cartera que ahora ocupa en una dedicada a los asuntos de Interior y otra consagrada a la Justicia.

6 comentarios sobre “Santos elige nuevos ministros

  • el 31 julio 2010 a las 23:48
    Permalink

    Aunque aun parece que mantendrá la misma linea de Uribe, todo indica que Santos cambiara algunas cosas que se venían haciendo, cosa que Uribe sabe y que ha demostrado estar en desacuerdo, tal parece que Santos supo como manejar su situación de una manera astuta… usando la popularidad de Uribe a su favor..

  • el 2 agosto 2010 a las 13:43
    Permalink

    Bahh, esa lista se la dio Uribe. no ven que el baboso de Santos es la marioneta del asesino Uribe 

  • el 12 agosto 2010 a las 16:14
    Permalink

    perro hijeputa eso lo que dije es para tu presidente santos

  • el 12 agosto 2010 a las 19:04
    Permalink

    YO PEIENSO Q SANTOS SERA UN EXELENTE PRESIDENTE PARA COLOMBIA COMO LO FUE URIBE Y NO ESTOY DE ACUERNO CON Q LAS PERSONAS DIGAN Q URIBE ES UN ASCENINO Y TAMPOCO CON Q DIGAN Q SANTOS ES UN PERRO HIJO DE PUTA MAS LO SERAN LOS Q DIJERON ESO….

  • el 13 agosto 2010 a las 8:43
    Permalink

    BIEN POR ESE COMENTARIO MARCELA

  • el 17 agosto 2010 a las 17:03
    Permalink

    PS.. BUENO EN MI OPINION YO NO ESTOY EN FAVOR DE NUNGUNO, YA QUE PS…RESPETO LA OPINION DE TODOS AUNQUE NO LA COMPARTA CON TODOS..
    PIENSO QUE A TODO AY QUE VERLE SUS DOS CARAS LA BUENA Y LA MALA, SUS CONSECUENCIAS

    A Y QUE QUEDE CLARA UNA COSA NO DEFIENDO A SANTOS MAS SOY MOCKUSTA PARTIDARIA VERDE…

    Y RECUERDA CALI ES CALI Y LO DEMAS HP LO QUE VOZ QUERAS JAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *