Santos empieza a formar gobierno

Juan Manuel Santos ya se ha puesto a designar colaboradores y conformar el gabinete con el que dirigirá la política colombiana durante la legislatura que aquí arranca. Las primeras decisiones del presidente van a copar la primera plana de las noticias de Colombia.

Santos ya tiene ministro de Hacienda: el elegido es Juan Carlos Echeverry,juan_carlos_echeverry doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y profesor en la de los Andes. Echeverry ya asesoró al gobierno de Uribe durante la última crisis económica allá por el año 2000 y es experto en macroeconomía y relaciones de producción.

Del mismo modo, Echeverry ha ejercido de negociador con sindicatos y organismos internacionales en nombre del gobierno. Nadie duda, pues, de la experiencia gubernamental y en el bagaje de conocimientos del profesor Echeverry. Está por ver cómo va a responder cuando la realidad le ponga a prueba.

En la misma línea, Santos ha nombrado a Juan Carlos Pinzón secretario general de la presidencia de la República.

Santos ya se ha reunido con el aún ministro de Defensa, Gabriel Silva, y altos mandos militares para hablar del tema del narcotráfico y cómo combatirlo. También se ha entrevistado con los presidentes de las Cortes, tras de lo cual ha prometido la absoluta independencia de los tres poderes generales, requisito imprescindible de todo Estado de Derecho.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santos empieza a formar gobierno

  1. imperialismo dijo:

    Al no tener un presidente con los ideales tengo, espero que su equipo de gobierno al menos haga las cosas bien, tal cual prometieron durante su campaña.

    Solo tenemos que esperar lo mejor para Colombia :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>