Santos gobernará con amplia mayoría

Recién electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pronunció su discurso de victoria ante un auditorio lleno de seguidores uribistas. La noticia de Colombia ha dado ya la vuelta al mundo y está en boca de periodistas de todos los países, que se hacen lenguas de la amplia victoria lograda por Santos.

 Con el 69% de los votos y apróximadamente el 80% del respaldo del Congreso,juan_manuel_santos_presidente Santos tiene las manos libres para hacer cumplir su plan de unidad nacional y emprender una audaz ofensiva contra el narcotráfico y las guerrillas que lo fomentan.

 Esos fueron los dos puntos clave en su discurso de ayer tras conocer que será el próximo presidente de todos los colombianos. Según Santos, lo holgado de su victoria le va a permitir gobernar sin concesiones al pasado ni componendas con las redes clientelares.

En un bello gesto, Santos dedicó unas palabras de aprecio por su rival, Antanas Mockus. Del que subrayó su capacidad de sacudir conciencias en respuesta a los males de la corrupción y el abaratamiento infame de la vida humana. Mockus ha respondido prometiendo una oposición constructiva con el poder.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>