Santos, Mockus y el uribismo

En adelante, hace falta mirar al frente con la vista puesta en la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales. Tanto Santos como Mockus tendrán que hacer amigos en la política colombiana si quieren aspirar a la presidencia de la República. Santos parte con ventaja y, además, parece que cuenta con más complicidades en el resto de fuerzas políticas. Al menos de entrada.

Juan Manuel Santos, delfín de Uribe, le ha hecho un guiño a los principales representantes políticos para construir un proyecto conjunto de alianza nacional.vargas_lleras_alvaro_uribe Lo cierto es que todo parece indicar que los uribistas harán causa común con Santos, mientras que los críticos con el presidente Uribe unirán fuerzas en la candidatura de Mockus. Así pues, las candidaturas de Santos y Mockus han pasado a simbolizar el desencuentro entre el uribismo y el antiuribismo de toda Colombia.

Y aquí aparece Germán Vargas Lleras que, siendo tercero en discordia, puede desempeñar un papel protagonista en esta búsqueda de alianzas. No es ningún secreto que los militantes del partido Cambio Radical han dado muestras de simpatía con las políticas de Uribe; por lo tanto, es de esperar que se pasen en masa a pedir el voto para el Partido de la U.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>