Santos se adelanta en las encuestas

Una nueva encuesta ha vuelto a poner por delante a Juan Manuel Santos en la carrera por la presidencia y el liderazgo de la política colombiana. Estos últimos datos revelan un giro en la tendencia que parecía confirmar a Antanas Mockus como el principal favorito para los votantes.

El sondeo reciente, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, da a Juan Manuel Santos y su Partido de la U un 38% de sufragios,juan_manuel_santos mientras que el Partido Verde capitaneado por Mockus le sigue de cerca con sólo dos puntos porcentuales menos, un 36%. 

En cualquier caso, está claro que la pugna no puede ser más reñida, incluso podemos hablar de un empate técnico. También está fuera de toda duda que serán ellos dos los que vuelvan a verse las caras en una segunda vuelta electoral, donde entrarán en juego desempeñando un papel estelar las coaliciones políticas.

Por detrás de los dos grandes aspirantes, están los conservadores de Noemí Sanín, con un 9% de los votos, estabilizándose así en torno al 10% del sufragio, cifra que viene rondando desde el principio de la campaña electoral. Al Partido Conservador Colombiano le sigue el Partido Liberal, el Polo Democrático y Cambio Radical.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>