Santos se desmarca de Uribe

El hombre que ha sido noticia en Colombia a lo largo de esta semana, Juan Manuel Santos, está poniendo tierra de por medio entre su proyecto y la política colombiana bajo el gobierno de Uribe.

Según algunos analistas, Santos viene dando muestras de querer gobernar con un estilo propio, sin rupturas pero también sin calcos con respecto al anterior ejecutivo.maria_angela_holguin El distanciamiento entre Santos y Álvaro Uribe empezó a gestarse en la entrevista que el próximo presidente mantuvo con altos cargos del poder judicial. Santos ya ha manifestado su intención de respetar la autonomía de la Corte Suprema de Justicia: una noticia esperanzadora, desde luego.

Santos se ha mostrado igualmente cordial con los líderes de la oposición, lo que es el principio de una sana rivalidad en el legislativo. Gustavo Petro, quien más diferencias puede tener con Santos, se reunió con el futuro dirigente para recordarle la necesidad de restituir las tierras alienadas por la mafia y emprender una política de desagravio con los más desfavorecidos.

Mientras, Santos sigue rodeándose de hombres de confianza. La cartera de Transportes se la ha entregado a Germán Cardona, ex alcalde de Manizales y antiguo colaborador del presidente electo.

El ministerio de Relaciones Exteriores será regido por María Ángela Holguín, ex embajadora de Colombia en Venezuela y ante la ONU. La nueva canciller tiene un duro trabajo por delante.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santos se desmarca de Uribe

  1. imperialismo dijo:

    Bueno, por el momento la estrategia de Juan Manuel Santos para ser tratar de mostrar una total diferencia de pensamiento con Alvaro Uribe, esperemos que todo salga bien no para los políticos si no para Colombia durante estos próximos cuatro años de sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>