Sarkozy renueva el gabinete

Dentro del ámbito de la politica mundial es tema obligado de comentar la dura derrota que el partido político del presidente Francés sufrió el pasado domingo en las elecciones regionales.

Luego de la apabullante derrota los cambios dentro del gabinete francés no se hicieron esperar demasiado. Sarkozy renovó varios cargos públicos: Georges Tron,  próximo a Villepin quien es enemigo personal de Sarkozy, será ministro de la Función Pública. François Baroin, próximo al ex presidente Jacques Chirac, estará a cargo de los Presupuestos nacionales. Erich Woerth, de orientación liberal, asume el ministerio de trabajo, un puesto clave. Martin Hirsch, quien es independiente de izquierda, abandonaría el gobierno “tal como era su deseo”.

Con la excepción del ministerio de trabajo los demás puestos no son de suma importancia por lo que la reforma en el gabinete es bastante superficial.

Sarkozy confirmó a los considerados pesos pesados de su gobierno: Bernard Kouchner, socialista independiente, en Asuntos exteriores, Michèlle Alliot Marie, nacionalista de la línea de de Gaulle en Justicia, Christine Lagarde, liberal, en Economía.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>