Se agrava la crisis institucional en Venezuela

A la renuncia del vicepresidente también ministro de interior y de la ministra de medio ambiente (esposa del ex vicepresidente) se suma la de la máxima autoridad del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez de Orellana. Este último alegó problemas de salud pero fuentes extraoficiales afirman que se debe a serias diferencias con el gobierno que preside Hugo Chávez.

Gente allegada al presidente saliente del Banco Central de Venezuela afirman que Vázquez de Orellana tenía serios problemas con el ministro de economía, finanzas y planificación, Jorge Giordani, debido a que el Banco Central no dio el visto bueno para crear el llamado Banco del Bicentenario impulsado desde economía. El argumento que tenía para no crear dicho banco era que la única entidad financiera que podía solventar la constitución esa nueva entidad era Banfoandes debido a que las demás entidades privadas presentan serios problemas financieros por lo que el Banco del Bicentenario tendría que ser auxiliado por el estado en caso de tener algún problema financiero.

Un dato no menor es que Vázquez de Orellana era un hombre muy allegado al ex vicepresidente Ramón Carrizalez.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>