Se complica la situación de los estadounidenses en Haití

Los 33 niños que iban a ser trasladados a República Dominicana ilegalmente por 10 ciudadanos estadounidenses se encontraban “hambrientos, sedientos y agotados” según lo anunciado por Aldeas Infantiles SOS que es la ONG en donde actualmente están alojados.

“La mayoría de los niños, de entre tres meses y 12 años, estaban en condiciones emocionales muy malas y uno de los bebés tuvo que ser hospitalizado (…) actualmente todos se encuentran en buen estado de salud”.

Las primeras investigaciones demuestran que estos niños no son huérfanos y que sus padres fueron engañados para convencerlos de que permitan el traslado de los niños.

Una de las madres afectadas mostró una carta escrita en inglés de la Organización Nueva Vida, ONG a la que supuestamente pertenecen los detenidos, “Tenemos un hermoso lugar para vivir con un campo de fútbol, piscina, muy cerca del mar. Contamos con la autorización del Gobierno para llevar a los niños y bebés de hasta 10 años a estos orfanatos de República Dominicana. Los familiares y amigos pueden visitarlos y ver el funcionamiento en nuestra página web…”.

Un juez haitiano está investigando el caso y deberá decidir si los detenidos son juzgados en Haití o son trasladados a Estados Unidos para que sean juzgados allí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>