Se forman milicias en Venezuela

Un dato más para encender aún más los ánimos en la politica venezolana y también en la politica latina es la confirmación de que se están creando milicias armadas en toda Venezuela.

Estos milicianos conforman el grupo de apoyo armado al Presidente Chávez, y está conformado por personas que trabajan en las instituciones públicas y que luego del recorte de la jornada laboral debido a la escasez energética completan sus horarios laborales con actividades comunitarias y en el entrenamiento miliciano.

Fuentes de organismos públicos comentaron que circularon por los ministerios planillas para alentar a la gente a unirse a los grupos armados.

Según el dirigente del Frente Socialista, Orlando Castillo, ya se conformaron grupos armados de obreros en las empresas públicas, en las petroleras y en las de transporte. Castillo aseguró que tienen 150.000 personas armadas y que no provienen exclusivamente del ámbito estatal.

Esta idea de crear grupos de ciudadanos armados provino directamente del Presidente Chávez, quien lo recomendó en un acto oficial y el partido afín al gobierno venezolano dijo que el “miliciano obrero es el trabajador ideal que debe tener el país”.