Se penalizará a particulares por consumo de energía

Mediante el decreto número 7.223 por el cual se declaró la emergencia eléctrica se dispone que incluso los consumidores particulares paguen un recargo que puede llegar al 200% del monto que debería abonar en caso de que incrementen el consumo de energía en un 20%.

El decreto establece que toda aquella persona que consuma por encima de los 500kv deberá abonar un recargo del 75% o reducir su consumo de kv en un 10%. Si se registra un incremento del consumo del 10% deberán soportar un 100% de recargo y en caso de incrementar el uso en más de un 20% el monto a pagar tendrá un incremento del 200%.

Pero no todo son penalizaciones sino que se premia a aquellos que reducen el consumo, si se reduce entre un 10% y un 20% la bonificación será de un 25% y si se logra bajar en un 25% el premio será del 50%.

A los consumidores comerciales se les obliga a reducir su uso en un 10% y en caso de que hagan caso omiso e incrementen su uso el castigo puede llegar a la suspensión del suministro por 24 o 48 horas y en caso de reincidencia existe la posibilidad de suspenderlo definitivamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>