Se suspende el racionamiento eléctrico para Caracas

El Presidente Chávez anunció a través de una comunicación telefónica con el canal VTV que suspendería el racionamiento eléctrico en Caracas debido a las consecuencias negativas que había acarreado. También anunció que ya había ordenado la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Y dijo que los cortes en el suministro eléctrico se mantendrán para el resto de las regiones porque según las investigaciones la medida funciona correctamente.

La exención de Caracas del plan de ahorro de energía provocó que se registrasen manifestaciones en contra de los apagones en los estados de Zulia y Bolivar, entre otros, porque lo consideran  una falta de respeto contra ellos. En el primero movimientos estudiantiles tomaron las oficinas del Enelven (filial de la corporación eléctrica nacional) al tiempo que centenares de ciudadanos se manifestaban en contra de los cortes de luz. El dirigente del movimiento estudiantil, Robert Puppio, dijo que el anuncio hecho por Chávez “es un irrespeto, no solo al Zulia, sino a todas las regiones del país”.

En el estado Bolivar los trabajadores de las industrias anunciaron una marcha para rechazar las restricciones eléctricas debido a que ponen en riesgo la producción.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>