Según Chávez la constitución es un texto de transición

En el día de ayer el Presidente Chávez hizo una serie de declaraciones, durante el acto de graduación de alumnos de abogacía de la Universidad Bolivariana, entre las que tuvo mayor trascendencia la que hacía referencia a la actual constitución de Venezuela. Según Chávez es “Esta es una Constitución de transición” que ya fue enmendada el pasado 15 de febrero. La denomina de transición porque espera hacer los cambios necesarios en la Carta Magna para que quede reglada la imposición de un estado de carácter socialista en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

Un hecho que vale la pena señalar es que estos recién egresados ya tienen asegurado un puesto de empleo y un estudio de posgrado. Esto se debe a la particular filosofía y doctrina totalmente afín al gobierno que estos alumnos tienen durante sus estudios. Por ser “bolivarianos” se les concede varias ventajas.

Durante el acto Chávez incluso propuso la creación de la Misión de Justicia Socialista. “Ustedes pudieran conformar los consejos de Justicia Socialista e irse, en función de un plan, a las comunas, un plan que sea coordinado con el Ministerio de las Comunas, con los consejos comunales para ir a trabajar lo que ya han venido diseñando, asesorarlos (a las comunas) para luchar junto a ellos por esa justicia social”, expresó el primer mandatario.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>