Son seis los canales de televisión cerrados

Radio Caracas Televisión Internacional no fue el único canal que fue cerrado por orden del gobierno de Chávez. Corrieron la misma suerte: America TV, Ritmo Son, Momentum, American Network y TV Chile. Desde el sábado a la madrugada estos canales fueron eliminados de las transmisiones de televisión por cable con el pretexto de que no cumplen con las regulaciones de las cadenas estatales y los horarios de programa.

En respuesta a estas censuras a la libertad de prensa grupos de ciudadanos comunes realizaron diversas protestas en Caracas y otras ciudades de Venezuela. En la ciudad de Maracaibo fue el único lugar en donde se registraron heridos. Cuatro manifestantes fueron atropellados por un vehículo.

El director general de RCTV, Marcel Granier, denunció que el objetivo que persigue el gobierno no es otro que acallar las voces de protesta y favorecer a los socios oficialistas. Ante la pregunta de quiénes son los que se benefician Granier contestó que “con la eliminación de RCTV Internacional como productor internacional el principal beneficiado obviamente es Venevisión Plus que fue creada para eso”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>