SENA Virtual

El servicio nacional de aprendizaje SENA por medio del proyecto (SENA Virtual) propone que los colombianos puedan acceder a educación y formación profesional sin importar en donde se encuentren.

La metodología del sena virtual es entendida como la participación activa de los usuarios con sus tutores designados. De está manera compartirán y aprenderán los temas con respecto al curso que se este llevando a cabo.Logo SENA

Los cursos tiene un promedio de duración entre  40 y  60 horas, donde los usuarios tendrán acompañamiento permanente por parte de los tutores, y a su vez recibirán guías que conducen al sano desarrollo y al cumplimiento del aprendizaje como tal, en búsqueda de una formación calificada.

Cursos de Formación:

El SENA virtual, cuenta con 430 cursos aproximadamente, donde los usuarios podrán escoger con respecto a sus gustos y a sus objetivos profesionales. La clasificación de estós se encuentra situada entre diferentes ramas de estudio, tales como las bellas artes, las ciencias, y la tecnología entre otras.

Clasificación de los cursos:

En este apartado lograremos observar dicha clasificación, por medio la cual los usuarios pueden   escoger un curso determinado. El SENA virtual brinda la posibilidad si se desea de participar en tres cursos a la vez.

  • Arte, cultura, esparcimiento y deportes
  • Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales
  • Explotación primaria y extractiva
  • Finanzas y Administración
  • Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
  • Procesamiento, fabricación y ensamble
  • Salud
  • Tecnologías de Información

 

Principal objetivo del SENA Virtual:

El SENA virtual se presenta ante la comunidad colombiana como una posibilidad para cumplir con su formación profesional, donde los usuarios por medio de los tutores adquirirán las competencias pertinentes para laborar.

Gracias a la comunidad virtual que brinda el SENA la posibilidad de trabajar desde un computador en casa, o en otro sitio, permite que los costos de desplazamiento y tiempo se reduzcan   a tan solo dos horas diarias de estudio.

Cómo ser usuario de SENA virtual:

  1. Ingresar  www.senavirtual.edu.co
  2. Cursos ofertados
  3. Selección del área de interés
  4. Formulario, completar con los datos personales
  5. Esperar el mensaje de comprobación por correo
Esta entrada fue publicada en Colombia, Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SENA Virtual

  1. LEIDYURREGO dijo:

    tengo muchos deseos de inscrivirme a un curso gratuito de contabilidad pero no lo he podido lograr nesesito ayuda para lograr mi suelo de setudiarlo

  2. senavirtual dijo:

    ¿Cuando son las fechas de las próximas convocatorias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>