Setenta comercios fueron cerrados en Venezuela

El primer día de implementación del Plan de Fiscalización Nacional registró 70 comercios clausurados por remarcar precios. De esta manera se cumple lo anunciado por el ministro de comercio, Eduardo Sarmán, acerca del cierre temporal de locales que remarquen los precios de los productos.

De un total de 96 comercios analizados 70 resultaron clausurados, entre ellos se encuentran dos sucursales del hipermercado Éxito de Zulia y Caracas.

Estos controles fueron llevados a cabo por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios más conocido como Indepabis.

Según la directora de fiscalización de este organismo “es una práctica ilegal que los establecimientos comerciales cambien el precio de los productos que ya tengan en existencia”.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en la dinámica de las compras apuradas y nerviosas porque el gobierno garantiza la venta de bienes a un precio justo.

Estos controles están previstos que se continúen durante los próximos días en toda Venezuela por lo que se espera que la cifra de comercios clausurados siga aumentando.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>