Sismo de 5.7 grados en el noroeste de Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que en el día de hoy se registro un movimiento sísmico de 5.7 grados en la zona noroeste del país a las 13:30 horas.

En el estado de Sucre el sismo provocó 11 heridos leves pero los daños materiales no fueron grandes, sólo tres casas presentaron grietas y una que se encontraba en construcción se desplomó. El director de Protección Civil y Administración de desastres explicó que los heridos ya se encuentran en sus respectivos hogares y que las lesiones se debieron a golpes que sufrieron cuando corrieron despavoridos durante el movimiento telúrico. Acerca de las casas dañadas comentó que eran construcciones viejas por lo que era lógico que sufrieran algunos percances.

Según la información dada por el director del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente, Jaime Avendaño, el epicentro se localizó en Laguna Buena Vista, localizada en el municipio Ribero del estado de Sucre. Este lugar es tristemente conocido por ser donde ocurrió el terremoto de Cariaco en el año 1997.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>