Sismo en China

Un fuerte sismo se registró en la provincia Qinghai ubicada al oeste del país. La magnitud del temblor fue de 7,1 en la escala de Richter. Hasta el momento se contabilizan 589 personas muertas y más de 5.000 heridos. Se cree que con el transcurso de las horas la cantidad de muertos irá en aumento porque son muchas las personas desaparecidas.

“No se sabe cuántas son las víctimas. Quizás hay decenas de heridos, quizás más. Es difícil decirlo”, dijo un habitante de la zona afectada.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 240 kilómetros al norte de Qamdo en el Tíbet y a 375 kilómetros al sureste del puebloGolmud en Qinghai, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Si se registraron cuantiosos daños económicos ya que muchas edificaciones colapsaron ante el temblor y otras presentan enormes grietas que hacen presagiar que no podrán mantenerse en pie durante mucho tiempo más. “Los edificios más altos resistieron, pero hay grandes grietas en ellos”, dicen los vecinos del lugar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>