Sólo un 9% apoya a Chávez

La politica venezolana está convulsionada desde prácticamente una década atrás. La sociedad se dividió entre chavistas y no chavistas. Si bien en un momento la mayoría era evidentemente partidaria de Chávez hoy según algunas encuestas la situación está cambiando.

Un sondeo publicado por el Centro Gumilla sólo un 9% de los venezolanos de declara partidario del Presidente Hugo Chávez en su mayoría viven en la zona de Zulia y de la región Andina.

El 92% de los Demócratas Socialistas tienen un alto grado de afinidad con las ideas de Chávez y creen que los partidos políticos no son algo imprescindible para la democracia.

Los Demócratas liberales viven principalmente en Caracas y creen que tanto los partidos políticos como los sindicatos y los miembros son elementos indispensables de todo sistema democrático.

Los Demócratas Socialistas Moderados están de acuerdo con las medidas de Chávez pero no con su forma de gobierno.

Dada la cierta homogeneidad de ideología “El problema entonces radica no en la mentalidad de los venezolanos, sino en los líderes que se empeñan en hacer de la confrontación el instrumento fundamental para hacer política”, concluye el informe.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>