Standard and Poor’s podría bajar la calificación a Japón

La calificadora de riesgos calificó de negativa la perspectiva de la calificación a largo plazo “AA” que ostenta Japón. Con esta advertencia podría ocurrir que en la próxima evaluación se produzca un recorte calificatorio.

Standard and Poor’s prevé que el próximo cierre de ejercicio fiscal, fechado para el próximo 31 de marzo, muestre un deterioro de la economía nipona y dadas las medidas que toma el gobierno no se espera que se registre un crecimiento económico sino todo lo contrario mayor deflación y aumento de la deuda pública. Se estima que en los próximos años la deuda pública alcance el 115% del PIB.

S&P dijo que la calificación “AA” se sustenta en la fortaleza de los activos externos de Japón, el consolidado sistema financiero que posee, la utilización del Yen como moneda de reserva mundial y el grado de diversificación de la economía.

“La nota de Japón podría bajar un escalón si los datos económicos continúan débiles y las medidas para impulsar el crecimiento a medio plazo no son inminentes, dado el elevado endeudamiento del Gobierno y su débil perfil demográfico”, según S&P.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>