Suplicio de la jueza detenida

La vida politica venezolana está llena de ejemplos de detención de personas de manera arbitraria. Uno de ellos es el caso de la jueza María Lourdes Afiuni quien está detenida en una prisión común de Los Teques.

Esta jueza comparte la prisión con presas a las que ella misma condenó por tráfico de drogas, homicidio y otros hechos. “He recibido amenazas por parte de las reclusas que me han dicho que me van a quemar viva porque me ven como un símbolo del sistema que las puso en prisión (…) Estoy en este infierno porque tuve la osadía de hacer mi trabajo como jueza en una manera que no fue del agrado de Chávez”, le dijo la ex jueza.

El fallo que ocasionó el enojo de Chávez fue otorgó libertad condicional al banquero Eligio Cedeño quien había sido acusado de corrupción. Este banquero había permanecido en prisión preventiva durante un período de tres años lo que significa que estuvo detenido un año más de lo permitido.

Chávez acusó públicamente a la jueza de ser una “bandida” y además dictaminó la sentencia que, según él, sería bueno aplicarle: 30 años de prisión.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>