Suspendido tráfico aéreo en Europa

La erupción de un volcán en Islandia provocó una enorme nube de cenizas que está afectando al continente europeo. Como consecuencia de esto los aeropuertos de Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suecia cancelaron todos sus vuelos hasta el día viernes en horas del mediodía.

En Islandia el volcán que entró en erupción se encuentra debajo del glaciar Eyjafjallajokull y las autoridades islandesas prevén evacuar a cerca de 700 personas que viven en las cercanías del mismo.

La nube de cenizas no supone un problema sanitario pero sí lo es para los aviones. No sólo porque se dificulta la visión sino también porque pueden acarrear serios inconvenientes para las turbinas de los aviones.

El cierre de los aeropuertos de Reino Unido se produjo a pesar que la nube de cenizas no afectaba enteramente los aeropuertos “pero las predicciones dicen que los vientos empujarán al sur. El motivo por el que preferimos ser cautos es que en 1982 un jumbo de British Airways pasó por una experiencia horrible después de que sus cuatro motores se vieran afectados mientras atravesaba una nube volcánica”, dijo el meteorólogo Philip Avery.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>