Trabajadores de PDVSA anuncian una posible huelga

El asesor del sindicato de trabajadores de control de sólidos de PDVSA, Adamis Barrios, anunció que en 72 horas convocarán a una huelga si la deuda que esta empresa tiene con sus empleados no es pagada. Según Barrios PDVSA adeuda a cerca del 50% de los empleados de control de sólidos los pagos por retroactividad desde enero de 2007 hasta la actualidad. Pero eso no es lo único que la petrolera estatal adeuda sino que también se espera el pago de seis quincenas del pasado año.

Durante la rueda de prensa brindada se hizo un llamado al Presidente Chávez pidiéndole que escuche sus reclamos y que intervenga en su favor. Además manifestaron su malestar por el diferente trato que recibe PDVSA Occidente (a la que ellos pertenecen) en comparación al que recibe PDVSA Oriente debido a que esta última sufrió un problema similar pero fue resuelto en quince días mientras que la solución para ellos demora ya más de 21 meses.

Los trabajadores no sólo piensan en convocar a una huelga sino que también afirmaron que llevarán su reclamo ante la justicia y denunciarán a PDVSA y otras empresas contratistas.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>