Tragedia en Río de Janeiro

Debido a las fuertes lluvias que asolan Río de Janeiro se produjeron deslizamientos de tierras que sepultaron a gran cantidad de gente. Hasta el momento se contabilizan 140 personas muertas, miles de heridos y damnificados.

Estas lluvias son una de las peores que sufre la ciudad en toda su historia. Gran parte de la ciudad se vio inundada pero lo que provocó el número de muertos fueron los deslizamientos que ocurrieron en las laderas de las montañas, justo donde están ubicados los barrios más pobres.

“Llamo la atención sobre el riesgo que corren quienes viven en las faldas de los cerros. La posibilidad de deslizamientos en las laderas es muy grande porque la lluvia volvió de manera intensa en la tarde de hoy”, dijo el alcalde de la ciudad.

El alcalde decretó que no halla clases en los colegios de la ciudad y aledaños debido al riesgo que existe de que se produzca otra fuerte tormenta.

“Tenemos que esperar que la lluvia pase para recomponer la ciudad, para intentar retirar a las personas de las áreas de riesgo, para construir las viviendas que faltan (…) lo único que se puede hacer en este momento es pedirle a Dios que pare un poco la tempestad para que se recupere la normalidad”, manifestó el Presidente Lula.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>