Tren uniría Brasil con Chile

A veces los presidentes hablan en cumbres o foros internacionales acerca de la integración regional pero cuando vuelven a sus respectivos países no hacen nada que la promueva. Pero hay un hecho que dará un paso importante en la integración sudamericana de llegar a concretarse, el tren que unirá Brasil con Chile.

“La propuesta es conectar Puerto Suárez (oriente) con Pisiga, los flujos de comercio que tiene Brasil con Asia y la posición estratégica de Bolivia que, en este caso, permitirían una combinación muy interesante tanto para las exportaciones de los países de la región como para las ventas nacionales”, dijo Walter Delgadillo quien es el ministro de obras públicas de Bolivia.

“La extensa vía uniría a Brasil con Chile a través de Bolivia, en las localidades de Pisiga o Ttambo Quemado”, anunció Delgadillo.

La construcción de la red ferroviaria costaría cerca de 10 millones de dólares. Para llevar a cabo el proyecto se constituiría un consorcio internacional integrado por China, Brasil y la India.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>