La UE advierte duramente a Grecia

La politica mundial del día está centrada en las noticias que llegan desde Europa acerca de las advertencias e imposiciones a Grecia. Durante el último año el país heleno hizo caso omiso a los consejos y advertencias que llegaban desde la UE. En abril y noviembre del pasado año el Consejo advirtió al gobierno griego acerca de la necesidad de disminuir el déficit fiscal.

No solo el alto nivel de déficit preocupa a los países miembros de la unión el hecho que más desconfianza les genera es que se descubrió que Grecia falseaba las estadísticas que presentaba públicamente. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en una entrevista dijo que es fundamental que Grecia asegure la credibilidad y veracidad del sistema de estadísticas.

Por primera vez en la historia la UE aplicará la norma del Tratado para el correcto funcionamiento del euro y por ello advertirá seriamente a Grecia que debe seguir un calendario fijado para disminuir el gasto y aceptar el control  estrecho que ejercerá el Consejo Europeo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>