Penúltimo debate televisado

Ayer se celebró el penúltimo debate televisado de cara a las inminentes elecciones que decidirán el futuro de la política de Colombia. En el debate participaron Juan Manuel Santos (Partido de la U), Antanas Mockus (Partido Verde), Noemí Sanín (Partido Conservador), Gustavo Petro (Polo Democrático), Germán Vargas Lleras (Cambio Radical) y Rafael Pardo (Partido Liberal).

En el debate, organizado por CityTv, se discutió largo y tendido sobre un par de asuntos principales: la lucha contra el narcotráfico y la política fiscal.debate_citytv

La pertinencia de la seguridad democrática ante el terrorismo de la guerrilla concitó las opiniones de los candidatos. Así y todo, unos y otros discreparon en relación con la manera de combatir el desafío de los narcos. Mockus puso el acento en las medidas preventivas y el papel de la Procuraduría. El candidato presidencial por el Partido Verde insiste en que esta lucha debe librarse de acuerdo con las reglas fijadas por la ley. El Estado debe practicar el juego limpio.

También se habló de política fiscal. Hay que decir que en este apartado Santos estuvo más acertado que Mockus, que defendió el aumento de la presión fiscal.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>