Unos estudiantes corrigen a la Corte Suprema

Unos estudiantes de Derecho han demostrado la inocencia de un hombre que fue acusado de un crimen que nunca cometió. Manuel Mena fue incriminado en 1988 por asesinato, y ahora un grupo de estudiantes integrantes del Proyecto Inocencia han corregido el fallo judicial.

Manuel Mena, de profesión albañil, fue acusado en 1994 de asesinar a otro hombre durante un pelea entre borrachos. Fue juzgado en ausencia,UNIVERSIDAD_MANUELA_BELTRAN su abogado de oficio le declaró culpable y el juez ni siquiera vio la foto del acusado. La sentencia se basó sin más en la declaración de un solo hombre, que asoció el apodo de “El morenazo” con el de Manuel Mena.

La historia le hizo justicia a Mena a través del Proyecto Inocencia, integrado por estudiantes y profesores de Psiología, Derecho y Tecnología de la Investigación Criminal de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá.

Estos universitarios ofrecen una consultoría jurídica en la cárcel de La Picota, donde estaba internado Manuel Mena. Hablaron con él, escucharon su caso y les pareció sincero. Entonces impugaron la sentencia ante el Tribunal de Antioquía y la Corte Suprema, que hicieron caso omiso de su solicitud. Sólo les quedaba el recurso a la Corte Constitucional, que por fin declaró inocente a Manuel Mena.  

 

Esta entrada fue publicada en Colombia, Injusticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>