Unos festejan y otros protestan

La politica latina tiene un sin fin de ejemplos de estas características en las que la población se encuentra polarizada entre quienes apoyan a un líder y quienes lo odian. La vida politica venezolana no podía ser menos y hoy por hoy es el ejemplo más evidente de esta situación.

Hoy, día en que se cumplen 18 años de la fracasada intentona golpista comandada por el actual Presidente Hugo Chávez miles de personas salieron a las calles unos para festejar el aniversario mientras que otros para protestar en contra del gobierno.

A pesar que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez quien es aliado de Chávez, denegó la autorización a un grupo de estudiantes para marchar hacia la sede del parlamento, en donde se entregaría un documento que solicitaba realizar una Asamblea Nacional imparcial, estos se reunieron en la Plaza Brión de Chacaíto junto con miembros de partidos políticos opositores y ciudadanos comunes. Todos protestan por los mismos motivos, por el cierre de canales de televisión, por la poca o nula libertad de expresión que hay Venezuela, por la introducción de cubanos dentro de los organismos nacionales, por los cortes del suministro eléctrico y de agua y por la celebración del aniversario de un intento de golpe de estado.

Los partidarios de Chávez, como es común dentro de la política latina, fueron transportados en autobuses oficiales desde diferentes puntos del país. Generalmente son autobuses de PDVSA los que los acarrean. Los chavistas que celebran el intento de derrocamiento de un presidente constitucional no hacen mención de las vidas que se perdieron en ese fatídico día de 1992.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>