Uribe dice que las relaciones con Venezuela van a mejorar

Álvaro Uribe, en unas declaraciones recientes, ha asegurado que las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela irán a mejor cuando deje de ser presidente y primer mandatario de la política colombiana. Con estas palabras, el todavía jefe de Estado colombiano reconoce parte de su culpa en el deterioro de las relaciones con Venezuela.

Uribe es consciente de que su mandato toca a su fin y ya habla como si fuera un ex presidente. Sus análisis de ahora tienden a hacer previsiones de futuro y balancesalvaro_uribe de su gestión a lo largo de estos últimos ocho años.  Según Uribe,  su abandono de la presidencia facilitará los esfuerzos por volver a normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con la Venezuela de Chávez.

Uribe ha admitido que la idea de  llevar su plan de seguridad democrática más allá de las fronteras del país ha causado tensiones internacionales con Venezuela y Ecuador. Parece que Uribe está allanando el camino a su delfín, Juan Manuel Santos, para cuando este tome posesión del cargo de presidente de la República, algo que muchos dan casi por hecho.

Pero, al mismo tiempo, solicita al próximo presidente de Colombia que no se pliegue a las intimidaciones del caudillo venezolano.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Uribe dice que las relaciones con Venezuela van a mejorar

  1. imperialismo dijo:

    Definitivamente las relaciones diplomaticas entre Colombia y Venezuela deben mejorar para favorecer, la economía, la sociedad, la cultura y gran cantidad de factores en ambos países.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>