Uruguay gobernado por ex guerrilleros

La característica común que invade la politica latina es el historial de pertenencia a grupos guerrilleros de los 70 de los que hoy son presidentes. Los Kirchner en Argentina, ambos pertenecieron durante su juventud el movimiento Montoneros, peronistas de izquierda que cometieron salvajes crímenes y atentados y ahora Mujica en Uruguay quien fue el líder del conocido grupo terrorista “Tupamaru”. José Mujica luego de pasar quince años en la cárcel tomó el camino de la democracia para postularse a Presidente y resultó electo en las pasadas elecciones. La esposa de este, Lucía Topolansky también ex guerrillera, tomó posesión de la presidencia de la cámara de senadores aunque también desempeñará el papel de primera dama. La cámara de diputados será presidida por la diputada Ivonne Pasada. Esta es la primera vez en la historia de Uruguay que dos mujeres se encuentran al mando de las cámaras legislativas pero a pesar de ese detalle la presencia femenina en las cámaras está muy por debajo de la media de otros países.

El traspaso de la presidencia se realizará el próximo 1 de marzo, ceremonia a la que asistirán diversas personalidades políticas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>