Vargas Lleras apuesta por la educación

En una reciente entrevista, Germán Vargas Lleras ha desmenuzado su programa electoral en materia de educación. El candidato presidencial por Cambio Radical ha señalado que la educación es uno de los pilares de su apuesta de cambio en la política colombiana.

Mockus no es el único de los candidatos interesados en resaltar el papel de una buena educación en el progreso de la sociedad,educacion_vargas_lleras Vargas Lleras comparte esa opinión y así lo demuestra en sus declaraciones. Uno de los objetivos de Cambio Radical es universalizar la cobertura educativa, una cobertura pública y democrática.

Otra de sus propuestas tiene que ver con el acceso a la formación universitaria: Vargas Lleras promete hacer lo posible por facilitar el ingreso en la Universidad de no menos de 3 millones de jóvenes colombianos. Por último, el candidato ha subrayado la necesidad de apoyar los ciclos formativos del Sena, el Servicio Nacional de Aprendizaje; con especial atención a las zonas rurales.

Vargas Lleras destinará grandes partidas presupuestarias a la mejora y ampliación de los centros de enseñanza pública. Es cierto que el aumento de las prestaciones en educación fomenta la igualdad de oportunidades.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Juventud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>