Venezuela analizará oferta colombiana

La politica venezolana se caracteriza por sus continuas idas y vueltas. Si bien hace dos días el vicepresidente del ejecutivo afirmaba que Venezuela se autoabastecería de energía y saldría la presente crisis sola hoy el ministro de energía, Alí Rodríguez Araque, anunció que en caso que Colombia formulase una oferta oficial de suministro de energía esta sería estudiada por el gobierno. Esto supondría un giro de 180 grados para la politica venezolana que en los últimos años no hizo más que confrontar con su país vecino y que complico la politica latina dado que las tensas relaciones bilaterales se vieron reflejadas en reuniones de los países de la región.

El ministro advirtió que el gobierno “está trabajando para fortalecer el suministro (…) No es bueno cruzar el río antes de llegar al puente. Una vez que se concrete la oferta, la analizaremos, como en el caso de Brasil. Unas declaraciones que es interesante analizar son las siguientes “Como se sabe nosotros estamos exportando electricidad hacia Brasil, hasta 80 megas. Ellos han instalado capacidad de termogeneración. Nos plantearon la posibilidad de dejar de importar y exportar hacia acá. (…) Una vez que se concrete una oferta, igualmente la consideraremos”. En estas sencillas declaraciones se puede tener noción del enorme deterioro de Venezuela, antes podía exportar energía y ahora se ve en el problema de tener que importar de quien antes era abastecedora. Una evidencia más de lo destrozada que se encuentra la economia venezolana.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>