Venezuela buscará consejos energéticos en Brasil

Ante la gravísima crisis energética que vive, el país caribeño buscará consejos fuera de sus fronteras. Venezuela enviará técnicos expertos en temas de energía a Brasil para que reciban asesoramiento por parte de expertos en el tema brasileros.

Marco Aurelio García asesor brasilero en asuntos internacionales fue quien dijo que el próximo miércoles una comitiva venezolana arribará a Brasilia para reunirse con expertos locales “queremos asesorarlos en medidas de medio y largo alcance para que puedan solucionar el problema”.

Días después serán los técnicos brasileros de la mayor represa hidroeléctrica del mundo, Itaipú, los que viajarán a Venezuela para asesorar a sus pares de la represa Guri, la represa más grande de Venezuela y responsable de un 70% de la energía producida en ese país.

García dijo que estos técnicos buscarán “en primer lugar, potenciar un poco los recursos actuales porque piensa que pueden resolverse muchos problemas exclusivamente con operaciones de manutención (…) El sistema está un poco deteriorado”. Con esta afirmación no hace más que dar la razón a la oposición del gobierno de Venezuela que no se cansa de decir que el problema energético es causado por la falta de inversión y de mantenimiento.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>