Venezuela está a un paso del colapso energético

La principal fuente generadora de electricidad del país, la represa Guri, atraviesa una situación extrema debido a la escasez de agua. Esto es algo extraño para un país que ostenta el título de poseer una de las mayores cantidades de recursos hídricos del mundo. Pero lo cierto es que la poca inversión en infraestructuras está llevando a Venezuela a estar a sólo un paso del colapso energético dado que no cuenta con otra fuente generadora de energía.

El Presidente Chávez culpa de la escasez de agua al consumo excesivo de la población y por esa razón se producen cortes en el suministro de agua, en algunos lugares estos se llegan a prolongar durante 15 días.  Otra excusa utilizada por el gobierno es culpar al fenómeno meteorológico conocido como la corriente del Niño, pero especialistas en el tema niegan que exista una relación causa-efecto entre el problema de déficit de energía y el Niño.

El problema energético que atraviesa Venezuela es sumamente grave y los expertos no dudan en señalar que esta crisis es la más grande de la región.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Venezuela está a un paso del colapso energético

  1. Ana dijo:

    La ley Universitaria está bien para que la juventud Venezolana de bajos recursos económicos tenga oportunidades de estudio en las Llamadas Universidades Autónomas, obvio un hijo de papi y mami tiene mejor promedio no tiene problemas en su vida económicos y todo lo tienen fácil, el joven de bajos recursos pasa por muchos factores que inciden en su promedio de nota. Hay un Prof. De la Universidad Simón Bolívar José Manuel Aller que se la pasa dando conferencia y hablando por la radio claro “aquí no hay democracia” de los apagones que ocurren que es culpa del estado, que el personal que laboran dichas plantas son incompetentes, que las inversiones no sirven, han sido por incompetencia del estado, dice que había un proyecto de una planta hidroeléctrica que fue detenida por el gobierno,,,,bueno yo me hago una pregunta como Venezolano no como chavista ni como oposición, es que los grandes conocimientos que tiene el en el área no le importa el cambio climático ósea que se destruya la naturaleza que corten arboles que destruyan los bosques para generar más electricidad. Y lo que tardo miles de años en construcción a ellos no les importa porque son los sabios los que más saben valla que ingeniería tan grande y desarrollada hay, deber de estar quejándose tanto que hagan un estudio como se derrocha energía en la Universidad Simón Bolívar donde él pertenece yo fui de pasada y vi en pleno día pasillos luces y mas luces y mas bombillos encendidos oficinas no una lámpara ni dos ni tres por oficina 6 o 8 lámparas es un derroche enorme. De verdad no entiendo su manera de hablarle al país, y respeto cada opinión.pero respeten nuestra tierra, el problema de la energía no es de un gobierno es de todos, y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>