Venezuela pide datos a INTERPOL

El tema del terrorismo internacional es algo que se sigue muy de cerca dentro de la politica mundial. Y la acusación a un gobierno de que dentro de sus miembros tiene a un presunto etarra es algo muy grave y que se sigue con especial atención.

El juez de la  Audiencia Nacional, Eloy Velasco, lanzó una orden de captura internacional contra Arturo Cubillas quien se desempeña en un cargo público en Venezuela.

El Ministro de Interior venezolano, Tarek El Aissami, confirmó que el gobierno venezolano recibió el pedido de captura contra Cubillas pero dijo que se analizaría cuidadosamente la situación porque el presunto etarra cuenta con nacionalidad venezolana.

“Hemos solicitado a Interpol Madrid que nos envíe los antecedentes penales sobre la presunta conducta delictiva de este ciudadano. Además, cuáles son los hechos delictivos, la ubicación en el tiempo y el espacio de esos hechos, así como cualquier dato que nos permita ahondar en la investigación”, declaró el ministro.

Como es habitual en la tónica del gobierno chavista y demás correligionarios suyos denunció que existe una campaña internacional para desprestigiar a su gobierno. Aunque también apeló a sembrar discordia denunciando que se los discrimina por ser sudamericanos.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>