Venezuela pone trabas al comercio privado

No es noticia en Venezuela que el gobierno de Hugo Chávez imponga a la iniciativa privada todas las restricciones que están en su mano. Un reciente informe del Banco Mundial viene a confirmar una vez más esta idea.

El Banco Mundial acaba de publicar un informe llamado “Inversiones que cruzan fronteras”, en el que se analizan los intercambios económicos internacionales.comercio Una de laas conclusiones principales del dossier es que América Latina es la región del mundo que más obstáculos pone a la apertura de filiales.

Y entre los países latinoamericanos más reacios a la entrada de capital exterior se encuentra Venezuela, donde una multinacional debe esperar unos 179 días para instalar una sucursal en el país caribeño. Al otro lado se encuentra Chile, el país de América Latina que más facilidades ofrece a la inversión extranjera, de tal modo que en este país puede abrirse una filial en no más de 29 días.  

La tendencia de países como Venezuela sólo conduce a la autarquía económica y el autismo moral, las condiciones ideales de los regímenes autoritarios.

El informe del Banco Mundial también señala que no pocas de las leyes vigentes en los códigos mercantiles de América Latina están desfasadas, lo que entorpece la competencia empresarial y la creación de nuevos empleos.

Esta entrada fue publicada en Economia, Latinos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>