Venezuela refugio de etarras

El asilo que brinda el gobierno venezolano a etarras es tema obligado en la politica mundial en los últimos días. Luego del pedido de captura de Cubillas quien ostenta un cargo público la prensa no hace más que informar acerca de los etarras refugiados en Venezuela.

Según informes de inteligencia los principales oasis para los terroristas dentro de Sudamérica son Cuba y Venezuela. En algunos casos los etarras huidos a esos países no continúan militando dentro de la banda pero otros tienen funciones actuales dentro de la misma.

En Venezuela se estima que residen 60 terroristas a los cuales no se los controla ni vigila. Este país es refugio de etarras desde los años 80 pero con la llegada de Chávez aumentó fuertemente la llegada de terroristas.

Pero la diferencia es que antes de Chávez a los etarras se los controlaba y vigilaba “los obligaban a ir constantemente a la sede de la Disip (Policía política). Tenían que hacer presentaciones periódicas, les interrogaban sobre sus actividades y cuando venía de visita alguna personalidad española les detenían durante varios días. Luego les soltaban. Yo les asistí muchas veces. Con Chávez se relajó mucho, se acabó el control, eso es una evidencia que no se puede negar”, declaró una fuente encubierta.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>