Vía libre a la reforma financiera en EEUU

A trancas y barrancas, arañando apoyos aquí y allá, Barack Obama va sacando adelante sus reformas. Al igual que sucedió con la reforma sanitaria, Barack Obama se las ha arreglado para que el Senado de Estados Unidos apruebe la reforma financiera propuesta por el Partido Demócrata.

El proyecto de ley ha superado el escollo del Senado con holgura, consiguiendo 59 votos a favor por 39 en contra;reforma_financiera_eeuu pero aún le espera pasar el examen de la cámara baja de representantes. El texto fue validado sin enmiendas, lo que le convierte en un instrumento más eficaz contra los abusos de Wall Street.

Precisamente de Wall Street, el mercado bursátil y financiero de EEUU, procedían los mayores ataques al plan de reajuste del presidente Obama, que ha denunciado una y otra vez los intentos de los grupos de presión bancarios y corporativistas por echar abajo la reforma.

Este paquete de medidas financieras atará más en corto las operaciones especulativas de alto riesgo y estrechará, al mismo tiempo, el control sobre la compraventa de activos derivados, productos financieros basados en el crédito que se monta a partir de productos similares. Asimismo, se aplicarán regulaciones encaminadas a reducir los peligros vinculados al incumplimiento de los pagos.

Lo que está claro es que sectores económicos especiales como la bolsay la banca, necesitan regulaciones extraordinarias que eviten la avaricia descontrolada.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>