Violación de Derechos Humanos en Venezuela

La politica latina no se caracteriza específicamente por respetar los derechos humanos. Son muchos los países en los cuales el cumplimiento de estos varía de acuerdo a la orientación política de las personas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado en el cual alerta sobre el incumpliendo de estos en determinados sectores de la sociedad venezolana. Específicamente habla que los derechos de las mujeres, campesinos y opositores son violados.

La comisión afirma que la celebración frecuente de procesos electorales no constituye una prueba acerca de que hay democracia en Venezuela. Porque los opositores deben sortear muchos obstáculos tanto en campaña como durante el gobierno.

Son muchas las restricciones que se imponen a las autoridades democráticamente electas por el pueblo cuando estos no son oficialistas.

La CDIH advierte que la libertad de expresión está seriamente dañada no sólo por los continuos cierres de medios de comunicación opositores sino por la limitación al acceso libre a la información.

“Los actos de represalia contra el disenso, los ataques contra los defensores de derechos humanos y los periodistas, la represión de la protesta pacífica, los abusos de la fuerza estatal, la criminalidad común y organizada, los hechos de violencia en las cárceles, la violencia contra la mujer y otros graves, se caracterizan por los altos grados de impunidad”, concluye el informe.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>